logo-mini

Concurso

  • Proyectistas
    Roy Nussbaum / Daniel Moreno Flores
    • Representante
      Julia Pessolani
    • Colaboradores
      Arqs. Sebastian Calero / Joan Gorga / Natalia Zurita / Leonardo Jaramillo / Diego Perrone
    • Ubicacion
      Federacion, Entre Rios
    • Tipologia
      Urbanismo

    Concurso de pórtico de acceso a la ciudad de Federación

    Creemos conveniente replicar la sensación de llegada que existe a pocos cientos de metros antes de ingresar a la ciudad de Federación.

    Encontramos cualidades en esta bienvenida. Vemos que envuelve al transeúnte en una atmósfera de deleite, dándoles a las personas que están transitando, medida del paisaje, ya que las recoge con juegos de luz y sombra además de sentirse en un entorno natural.

    La propuesta es que las personas que van en vehículo vivan una experiencia temporal única. Que su paso por el pórtico no sea fugaz sino que pretendemos alargarles esta experiencia. Por esta razón creamos un túnel de materia.

    Es un espacio Hostil de vegetación austera. De llanura que se funde en el horizonte. Además el paso de los automóviles hace que sea una zona de movimiento y de una temporalidad eventual. Por eso es importante generar un territorio. Que exista un objeto que dé sentido al paisaje.

    Es un proyecto que tiene una lógica muy fuerte con la Ciudad de Federación. Recoge su memoria tangible e intangible. La propuesta está hecha mediante símbolos característicos del imaginario de la gente de la zona, por lo que es única para este poblado. El nombre de Federación está para que el diálogo con el visitante sea directo.