logo-mini

Inmobiliaria
Amelia Claro

  • Arquitectos
    Nussbaum / Diego Perrone
  • Ubicacion
    CABA - Bs. As.
  • Tipologia
    Local comercial

DIFERENCIAR LOS ESPACIOS A TRAVES DE LAS FORMAS Y LAS MATERIALIDADES

El crecimiento se incorpora a la vivienda asumiendo un usuario heterogéneo, cuyas necesidades y mutaciones provocarán cambios y adaptaciones en el uso de cada unidad que van desde el crecimiento familiar hasta la posibilidad de incorporar un lugar de trabajo en la propia vivienda.Las viviendas estándar con familias estándar ya no existen, teniendo en cuenta la mutación cultural, social y económica que se viene acelerando paulatinamente, las familias constituyen un “sistema” móvil que auto genera necesidades de uso. De hecho, en las viviendas de gente de bajos recursos estos procesos se producen más rápidamente y a mayor velocidad. Por eso pensar a la vivienda desde el crecimiento soluciona conflictos antes que se produzcan.

Se trata de la intervención en un local de bienes raíces, con la premisa de recrear un ámbito propicio para las tareas que se desarrollan en el mismo, crear más posiciones de trabajo y la mejor relación con el público.

La idea parte de generar dos espacios opuestos y simétricos, surcados por una circulación que abastezca a los mismos.

Estos espacios son conformados por partes geométricas de líneas puras, con una dirección predominante que conectan las diferentes áreas, vinculadas en textura y color.

Piso-pared-techo se transforman en un mismo elemento contenedor, caracterizado por su contundencia formal.