logo-mini

Loyola

  • Arquitectos
    Roy Nussbaum / Diego Perrone
  • Ubicacion
    CABA, BA
  • Tipologia
    Vivienda Unifamiliar

CIRCULACIONES LABERÍNTICAS

Cuando nos invitaron a intervenir la re funcionalización de esta vivienda nos encontramos con circulaciones laberínticas y sectores sin un uso determinado que claramente respondían a otra época, por lo tanto otras costumbres.

Decidimos "limpiar la planta" en su totalidad adecuándonos solamente al perímetro y a un patio central que se adoptaría como la única opción de expansión.

En la encomienda del comitente se plasmaba fuertemente el deseo de un sector para compartir "cocina social", dotada de una calidad espacial no solo para los quehaceres de una cocina, sino la de un área de estar y compartir.

Esta premisa se resolvió articulando el gran espacio publico (hall-barra-estar-comedor-cocina-lectura), por medio de un elemento/biblioteca que se hace parte de la arquitectura, protagonista y funcional para todas las áreas de este singular PH.

Las áreas privadas también fueron equilibradas controlando las circulaciones, asoleamientos y destinando mayor superficies a locales húmedos y vestidores.