logo-mini

Tetris

  • Arquitectos
    Roy Nussbaum / Diego Perrone
  • Ubicacion
    CABA - Bs. As.
  • Tipologia
    Complejo de Vivienda Multifamiliar

UN LEGENDARIO JUEGO DE ENCASTRE

Ubicado en la intersección de los barrios de Coghlan y Saavedra, zona que se empieza a conocer como Nuevo Núñez, el complejo de viviendas TETRIS se conforma por una serie de volúmenes encastrados, generando una imagen de piezas geométrica simples que bien podrían recordarnos al legendario video juego.

Pensado como un conjunto de casas, se maximizaron los espacios privados llevando a la mínima expresión los espacios comunes ya que todas las unidades tienen sus ingresos desde la calle.

Cada unidad varia su tipología según su posición en el conjunto: mono ambientes y viviendas de dos y tres dormitorios, responden a la demanda verificada del lugar, incorporando al programa diferentes expansiones que posibilitan la aparición de actividades a cielo abierto y una organización con cierto grado de ambiguedad en las plantas bajas que admiten ser utilizadas como espacios de usos múltiples o bien como cocheras.

Cada una de las decisiones del proyecto intenta sacar provecho a la fuerte imagen que conforma la composición dinámica de las formas puras, generando como resultado en lenguaje arquitectónico las piezas de un Tetris como matriz de todo el conjunto.